Niegan enfrentamiento por Plan de Ajuste Fiscal

Niegan enfrentamiento por Plan de Ajuste Fiscal

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, negó  un enfrentamiento con los legisladores de su formación, el Partido Popular Democrático (PPD), en relación al Plan de Ajuste Fiscal presentado la pasada semana que tiene como objetivo solucionar la crisis de liquidez de la isla.

"En estos momentos no puede haber una controversia planteada porque no hay ningún proyecto presentado. Nadie puede decir que le va a votar a favor o en contra a una medida que no ha leído", dijo García Padilla en declaraciones a la prensa local.

"Va a ser atendido -el plan- por todos los compañeros de la Asamblea Legislativa, de todos los partidos, con la mayor seriedad, con el mayor altruismo y dejando cualquier tipo de división atrás", indicó García Padilla.

Las palabras del jefe del Ejecutivo siguen a unas declaraciones de hoy del portavoz de PPD en el Senado, Aníbal José Torres, en las que aseguró que no existe el consenso para dar paso a las medidas que prevé el Plan de Ajuste Fiscal y que la propuesta sería enmendada casi en su totalidad.

"Como está no tiene los votos para ser aprobado", señaló Torres, tras asegurar que el proyecto "va a ser distinto a lo que se presentó".

La semana pasada fue presentado el Plan de Ajuste Fiscal a 5 años que incluye una reforma laboral, el aumento de la recaudación y la creación de la Junta de Control Fiscal que opere como una dependencia independiente para supervisar la implantación del plan para salir de los problemas financieros del Gobierno, que enfrenta una deuda cercana a los 73.000 millones de dólares. 

En otro tema de interés: Fotos: Mujer es acusada de robar una casa. Presiona la imagen para ver la fotogalería completa. 

Contáctanos