Usa “hobby” para entrar en comunicación con Puerto Rico

Con frecuencias radiales, un hombre ha encontrado a personas de quienes no se sabía nada.

SAN ANTONIO – Miles de personas siguen sin saber cómo están sus familiares en Puerto Rico a cerca de una semana del paso del huracán María por la isla.

No obstante, un puertorriqueño que vive en San Antonio, Texas, decidió usar su pasatiempo o “hobby” para ayudar a aquellas personas que han estado incomunicadas.

A cientos de millas de distancia, Héctor Rodríguez utiliza unos transmisores de radio y unas antenas que tiene en el patio de su casa para entrar en comunicación con los damnificados en Puerto Rico.

“Inclusive tuvimos la pena de tener que pasarle a unos familiares acá en los Estados [Unidos] la muerte de una abuelita de una de las personas”, aseguró Rodríguez.

El hombre ha utilizado frecuencias radiales por varios años como una manera de diversión para comunicarse con personas alrededor del mundo, una habilidad que ha demostrado ser extremadamente valiosa ante semejante emergencia.

Y es que esta no es la primera vez que Rodríguez ayuda a su añorada isla, pues también coordinó rescates cuando el huracán Hugo azotó a Puerto Rico en 1989.

El puertorriqueño aseguró que desde el paso de María, ha ayudado a establecer la comunicación entre más de 200 personas y sus familias.

“Es una satisfacción para uno después que uno trabaja, saber que se ha hecho algo”, concluyó Rodríguez.

Si usted tiene familiares en Puerto Rico con quienes no se ha podido comunicar, puede llamar al 254-669-1938 para recibir ayuda.

Contáctanos