Junta de Gobierno de la UPR aprueba millonario recorte de presupuesto

Los recortes ascienden a 187 millones en fondos institucionales. Conoce en qué áreas.

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aproó hoy el presupuesto de la Institución, con un voto en contra y un abstenido.

La licenciada Zoraida Buxó decidió abstenerse de votar en el proceso, mientras que el único voto en contra fue el del representante estudiantil, Gilberto Rodríguez.

El documento aprobado establece una cifra presupuestaria de $1,344 millones, luego de significativos recortes que ascienden a los $187 millones.

Para lograr disminuir la cifra, la Institución propuso hacer reducciones en mantenimiento, la aportación para estudios de los profesores y eliminar bonificaciones especiales.

Además, el bono de Navidad, así como la aportación patronal al plan de salud de los empleados se verán afectados.

“Todos estamos participando de los recortes”, aseguró el presidente interino Darrell Hillman Barrera, refiriéndose a empleados docentes y no docentes.

A pesar de ser aprobado por la Junta de Gobierno, el proyecto presupuestario fue rechazado por los nueve integrantes estudiantiles a la Junta y por la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), quienes denuncian una posible violación de convenios colectivos, de implementarse los recortes.

Contáctanos