Muerte de Prince: no se sabe qué pasará con sus bienes

La hermana del astro del pop y el rock aseguró que no dejó testamento.

La hermana de Prince dice que, hasta donde se sabe, el superastro del pop no dejó un testamento. Presentó documentos el martes en los que pidió a un tribunal de Minneapolis que designe a un administrador especial para que supervise su herencia.

Tyka Nelson, la única hermana de Prince por parte de padre y madre, dijo en el documento que era necesario actuar de inmediato para manejar los intereses de negocios de Prince tras su deceso la semana pasada. No está claro el tamaño de la fortuna de Prince, aunque el músico hizo cientos de millones de dólares para compañías disqueras, salas de conciertos y otros durante su carrera y sus bienes incluyen propiedades valoradas en unos $27 millones.

[[376863481, ]]

Nelson pidió que Bremer Trust, una compañía de fideicomiso, sea nombrada administradora de la herencia. Los documentos de la corte dicen que Breber Bank le proporcionó servicios financieros a Price por muchos años.

El documento fue presentado menos de una semana después de que el cantante y compositor muriera en su casa en un suburbio de Minneapolis. El dolor y la nostalgia por su música llevaron a los fans a comprar 2.3 millones de sus canciones en tres días.

[RETIRED - NEW ID 500302191] Hallan muerto al famoso dueño de prostíbulos quien decía seguir los pasos de Trump

Prince poseía una docena de propiedades en y alrededor de su famoso complejo Paisley Park en un suburbio de Minneapolis: en su mayoría terrenos rurales y algunas casas para miembros de su familia. Documentos públicos muestran que esas propiedades valían unos $27 millones en 2016.

Los estimados de cuánto generarán las concesiones de su marca personal tras su deceso alcanzan las nubes púrpura.

[[376589041, ]]

"Era de lo más grande que hay", dijo Mark Roesler, director ejecutivo de CMG Worldwide, que maneja la comercialización del nombre e imagen de Marilyn Monroe, James Dean y otras estrellas extintas.

Roesler calcula que las ganancias post-mortem de Prince igualarán las de celebridades como Elvis Presley, cuyo patrimonio facturó $55 millones en 2015, según la revista Forbes.

"¿Habrá un negocio en torno a Prince dentro de 60 años como ocurre con James Dean? La respuesta inequívoca es sí", dijo Roesler.

Bajo las leyes de Minnesota, una persona puede presentar un testamento ante un juzgado de sucesiones en secreto. Si Prince lo hizo, el hecho de que exista el testamento sería público una vez que se presente un certificado de defunción, pero el médico forense aún no ha emitido uno para Prince. Una autopsia se realizó el viernes y sus restos fueron cremados el sábado.

Contáctanos