AT&T llega a acuerdo para comprar Time Warner Inc.

La transacción, con grandes consecuencias para la industria de los medios, asciende a más de $80,000 millones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La transacción está calculada en más de $80,000 millones (Published sábado 22 de octubre de 2016)

    AT&T ha alcanzaso un acuerdo para la adquisición de Time Warner por más de $80,000 millones, una inmensa transacción que conlleva el potencial de reconfigurar la industria de los medios de comunicación.

    Se espera que AT&T pague entre $105 y $110 por acción de Time Warner en efectivo y acciones, según un reporte aparecido en The Wall Street Journal. Sin embargo, fuentes familiarizadas con la situación indicaron a CNBC que es probeble que el tope sea $108.

    Es previsible que ambas compañías anuncien el acuerdo este sábado por la noche, cuando los dos directorios se reúnan para aprobarlo, añadieron las fuentes.

    El viernes, las acciones de Time Warner shares aumentaron casi 8% para cerrar en $89.48, mientras que las de AT&T bajaron 3% para terminar la sesión en $37.49.

    Este sábado, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo en un discurso que de llegar a la Casa Blanca, su gobierno no aprobaría este acuerdo. AT&T no hizo comentarios a CNBC sobre las afirmaciones de Trump.

    CNBC reportó previamente que AT&T deseaba comprar una compañía de medios, incluyendo potencialmente a Time Warner, mientras rivales como Verizon y Comcast han hecho adquisiciones en este rubrio, como la propiedad de AOL y NBC Universal (que incluye a Telemundo), respectivamente.

    La compra de AT&T de Time Warner incluye un pequeño cargo de ruptura reverso de $500 millones, como señal de confianza en que será aprobado en la evaluación de antimonopolio.