Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Caos en aeropuertos por falla en sistema de inmigración

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Colapsa el sistema de computadoras de aduanas. (Published lunes 2 de enero de 2017)

Actualización: La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza declaró que el sistema de computadoras fue restablecido tras el fallo nacional que afectó a varios aeropuertos en Estados Unidos.

El problema se registró desde las 5pm ET hasta las 9pm ET aproximadamente, provocando múltiples retrasos, largas filas y un panorama caótico por la cantidad de pasajeros varados.

En medio del colapso del sistema, se reporta que los paramédicos tuvieron que atender a algunos pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional de Miami debido al calor y la fatiga.

Imágenes tomadas por usuarios muestran la aglomeración de pasajeros en los pasillos del aeropuerto miamense.

Al igual que este aeropuerto, otros también sufrieron perncances debido al apagón en el sistema de procesamiento, lo cual provocó que pasajeros internacionales tuvieran que ser procesados de maneras alternativas.

Entre los aeropuertos afectados estuvieron también el Ft Lauderdale/Hollywood International Airport, Atlanta, Boston y el Aeropuerto Kennedy en Nueva York.

_________

Varios aeropuertos en Estados Unidos han emitido alertas de que han experimentado problemas con las computadoras en aduana, causando largas filas y retrasos.

Aeropuertos que han reportado problemas:

-Miami International Airport
-Ft Lauderdale/Hollywood International Airport
-Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport
-Logan International Airport (Boston)

Aduanas y Protección Fronteriza declaró en comunicación escrita que se trataba de un problema temporal en el sistema de computadoras que estaban buscando restablecer.

Falla de inmigración causa caos en aeropuertosFalla de inmigración causa caos en aeropuertos