Padre se retracta tras confesar que mató a su bebé

Arjunkumar Rana enfrenta cargos de asesinato capital por la muerte de su hijo de sólo 2 meses de nacido.

SAN ANTONIO (Texas) – Un padre de San Antonio está tras las rejas, acusado de matar a su hijo de tan sólo 2 meses de nacido.

La policía dijo que Arjunkumar Rana, de 19 años, enfrenta cargos de asesinato capital por la muerte del pequeño Alexander Rana.

Una autopsia realizada por el médico forense del condado Bexar determinó que el niño falleció a causa de asfixia por compresión del cuello. El forense calificó la muerte como un homicidio este miércoles.

Según la policía, los paramédicos trasladaron al bebé inconsciente este pasado 24 de marzo al Hospital Metodista Infantil, donde falleció.

Una semana después, Rana confesó a la policía que él era el responsable de la muerte de su hijo, agregaron las autoridades.

Sin embargo, al ser trasladado a la Cárcel del Condado Bexar este jueves, el sospechoso aseguró a la reportera Astrid Méndez, de Noticias 60 Telemundo, que él no mató al niño y que mintió porque se sentía culpable.

Rana además dijo que el bebé estaba sangrando de la boca al ser trasladado al hospital. Añadió que el niño padecía de anemia y tenía enzimas hepáticas elevadas.

No obstante, la policía dijo que el forense continúa examinando el cuerpo del menor para determinar si en realidad sufría de alguna condición médica.

El portavoz del Departamento de Policía de San Antonio, Jesse Salame, concluyó diciendo que la madre del bebé no enfrenta cargos de momento, ya que no se ha encontrado evidencia de que ella estuvo involucrada en la muerte.

Contáctanos