Bebé de 6 semanas muere al caer a fosa de elevador

Una bebé de seis semanas de nacida murió luego de que ella y su mamá cayeran a la fosa de un ascensor en Brooklyn, Nueva York, el martes.

La mujer de 21 años llevaba a la niña en una carreola y esperaba el elevador en el piso 23 de un edificio en Coney Island. Según la policía, se abrieron las puertas del elevador y la mujer avanzó sin darse cuenta que la cabina del aparato estaba atascada en pisos inferiores.

La madre y la bebé cayeron a varios pies hasta dar en el techo de la cabina y su peso hizo que se desplazara hacia abajo. Rescatistas las encontraron en el piso 17.

La pequeña, identificada como Areej Ali, fue declarada muerta en un hospital local. La madre aún sigue recibiendo cuidados médicos. 

Vecinos refirieron haber escuchado el clamor y la agonía de la madre, mientras que el abuelo de la niña, Salah Ali, dijo que esta muerte ha roto su corazón.

La policía de Nueva York indicó a NBC4 que el elevador estaba fuera de servicio, por lo que no está claro por qué se abrieron las puertas si estaba inhabilitado. Una investigación del Departamento de Edificaciones reportó que el aparato había tenido 23 violaciones desde el 2013, incluuyendo puertas rotas, problemas de alarma y de teléfonos de emergencia.

Contáctanos