Ben Carson apoya precandidatura de Donald Trump

El doctor se convirtió en el segundo antiguo rival que apoya al magnate

WASHINGTON - El neurocirujano retirado y exaspirante a la presidencia de Estados Unidos, Ben Carson, anunció el viernes su apoyo a la candidatura de su hasta hace poco rival en la contienda republicana Donald Trump, según adelantaron el jueves varios medios estadounidenses.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa en West Palm Beach, Florida, y de esta manera oficializa su apoyo a Trump, su antiguo rival.

El neurocirujano afroamericano, que llegó a liderar las encuestas a nivel nacional durante un breve tiempo a finales de 2015, se retiró de la contienda republicana la semana pasada, tras haber cosechado resultados muy discretos en los primeros estados en celebrar primarias o caucus (asambleas populares).

Carson, que a lo largo de la campaña hizo gala constantemente de sus fuertes convicciones religiosas, goza de apoyos entre la población evangelista de Estados Unidos, por lo que su apoyo podría reforzar las posibilidades de Trump entre ese sector del electorado.

El doctor se convertió el viernes en el segundo antiguo rival que apoya al magnate en su carrera hacia la nominación del Partido Republicano, después de que ya lo hiciera en febrero el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Este martes, en una entrevista en CNN, Carson se había referido a la posibilidad de apoyar a alguno de los cuatro candidatos que aún quedan, y citó como factor fundamental considerar "quién tiene más posibilidades de ganar".

El apoyo público de Carson se produjo cuatro días antes de la jornada crucial del próximo martes, en la que cinco estados celebrarán primarias: las preciadas de Ohio y Florida, donde el ganador se llevará la cifra total de delegados en juego, y también en Illinois, Missouri y Carolina del Norte.

Contáctanos