Explosivo paseo en autobús por lo que tenía en bolsillo

Un hombre californiano se está recuperando de las quemaduras que sufrió después de que su cigarrillo electrónico explotó en su bolsillo.

El hombre de 53 años estaba en un autobús de la ciudad en Fresno, California, el miércoles en la tarde cuando sus pantalones repentinamente explotaron.

La estación KSEE, afiliada local de NBC, informó que el conductor del autobús notó que uno de sus pasajeros rompió las reglas usando un cigarrillo electrónico en la unidad y apenas momentos después de que el hombre puso el dispositivo en su bolsillo este explotó.

Una cámara en el autobús capturó todo el calvario. La víctima fue tratada en la escena y llevada a un hospital local con pequeñas quemaduras en su mano derecha y muslo.

Desde 2009, ha habido casi 100 casos de explosiones de este tipo de cigarrillos en los EEUU.

Los expertos dicen que en muchos de estos incidentes los mismos desatan llamas como un pequeño cohete cuando la batería de iones de litio se sobrecalienta, explotando a través de su empaque de metal.

Los accidentes han enviado a decenas de personas a hospitales con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los minoristas de cigarrillos electrónicos dicen que muchas de las explosiones son causadas por modificaciones en los dispositivos de vaporización y el uso incorrecto de las baterías de iones de litio.

Los expertos dicen que la mejor práctica es quitar las baterías del cigarrillo entre cada, poniéndolas en una caja protectora.

Contáctanos