Desgarrador video: abandona a cachorro en plena calle

Quedó grabado por la cámara de seguridad de una vivienda y buscan al sospechoso.

Las autoridades de Apopka, en Florida, están tratando de averiguar quién es la persona que dejó a un perro abandonado en un vecindario de esa ciudad.

El hecho ocurrió el miércoles en Wekiva Springs, una comunidad del área, y quedó grabado por la cámara de seguridad de una vivienda.

Se puede ver en el video a un automóvil parando al costado de una acera, luego el conductor se baja y deja al perro en el césped.

El cachorro intenta seguir al hombre, pero este vuelve a subirse al automóvil y se aleja por la calle.

La familia de la casa ubicada donde el perro fue abandonado alimentó al animal y lo llevó a un refugio de mascotas del condado Orange.

Las autoridades del refugio dijeron que es posible que el perro haya estado perdido y luego fuera encontrado por el conductor, que lo podría haber sacado de una calle transitada y dejado en el tranquilo vecindario.

Pero más allá de si el hombre era o no el dueño del perro, ellos dicen que no debería haberlo abandonado en la calle.

“Si a uno le importa el animal y realmente le quiere encontrar un nuevo hogar, nosotros podemos ayudar, pero la respuesta nunca es abandonar al perro en una situación que no sea segura, como al costado de la carretera”, dijo Diane Summers, del refugio de animales.

La policía local investiga el caso, ya que abandonar a un animal en la calle o en cualquier lugar público se considera un crimen menor en la Florida.

Contáctanos