Powerball: Lo que donaron los ganadores de $487 millones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO LOCAL

    Los abogados de una familia de New Hampshire reclamaron un premio mayor del Powerball por 487 millones de dólares en nombre de los ganadores quienes desean permanecer en el anonimato, pero harían "grandes cosas" con su nueva riqueza.

    Después de semanas de suspenso sobre la identidad del ganador del octavo premio más grande en la historia del país se supo sobre quienes compraron el ticket en el supermercado Hannaford en Raymond, una ciudad de 10,000 habitantes. El billete fue ganador del sorteo del pasado 30 de julio.

    El pago final después de impuestos es de 256 millones de dólares, y el dinero será colocado en un fideicomiso. Los abogados de la familia anunciaron que 100,000 dólares fueron donados a organizaciones caritativas y la familia planea donar más.

    No fueron específicos acerca de cuánto dinero se destinaría a la caridad o si todas las donaciones serán anunciadas públicamente.

    "No pudieron haber sido mejores personas o una familia mejor para ganar este dinero", dijo el abogado William Shaheen. "Ellos van a hacer grandes cosas con él".

    Un ganador de la lotería puede permanecer en el anonimato dependiendo del lugar donde viva. Delaware, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio y Carolina del Sur permiten a los ganadores de permanecer en el anonimato. En 2014 la gobernadora demócrata de New Hampshire, Maggie Hassan, vetó un proyecto de ley que habría prohibido al estado revelar los nombres de los ganadores de la lotería sin consentimiento.

    Sin embargo, New Hampshire, como un puñado de otros estados, permiten a los ganadores reclamar el premio a través de fideicomisos. Al revelar el nombre de este, pueden proteger sus identidades. Connecticut, Massachusetts, Vermont y Colorado también permiten esto.

    La donación de $100,000 de la familia igualó la realizada por Hannaford. La tienda donó su comisión de $75,000 por vender el billete, más un monto adicional de $25,000.

    Los ganadores repartieron los 100,000 dólares de su donación entre organizaciones que suministran alimentos a desamparados y otras causas benéficas.

    Entre ellas "End 68 Hours of Hunger", cuatro despensas de alimentos en Raymond, Epping y Deerfield, y Raymond Coalition for Youth, una organización que trabaja con el departamento de policía y se centra en la prevención del abuso de sustancias en los jóvenes.