ISIS amenaza a Estados Unidos en video de propaganda

Los fundamentalistas buscan el cese de los bombardeos en Siria e Irak.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ISIS amenaza a Estados Unidos en video de propaganda
    EFE
    Las posiciones de los fundamentalistas en Siria fueron atacadas por Francia el sábado.

    El grupo terrorista Estado Islámico, ISIS, habría amenazado con perpetrar más atentados, similares a los registrados en París el viernes pasado, en otros países que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.

    En varios videos de propaganda, difundido en internet por la filial de ISIS en la región iraquí de Kirkuk y cuya autenticidad no se puede verificar, el grupo yihadista precisó que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, "si persisten los bombardeos contra los hermanos musulmanes".

    "Como en Francia, atacaremos en su núcleo de Washington", dijo un presunto rebelde al referirse a la amenaza a EEUU. 

    En los nuevos videos, también celebran la matanza llevada a cabo en París. 

    Este lunes, Francia reveló identificó a dos nuevos terroristas suicidas involucrados en los ataques a París y el sábado inició abrió fuego contra posiciones del Estado Islámico en Siria, como respuesta a las escaladas que dejaron más de un centenar de muertos y más de 300 personas heridas. 

    Un oficial de alto nivel del gobierno de EEUU dijo a NBC News que la autenticidad de la grabación no ha sido confirmada. "Pareciera que es un típico video de propaganda que cobra atención ahora que ISIS ha estado en las noticias", dijo el oficial.