Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Abren investigación criminal en el incendio de Oakland

Hasta el domingo se habían encontrado 33 muertos, una cifra que podría aumentar.

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

La tragedia en Oakland ha hecho que la búsqueda de victimas siga. (Published domingo 4 de diciembre de 2016)

Autoridades de la ciudad de Oakland, en California, confirmaron que al menos 33 personas murieron tras un incendio en un edificio que habría sido convertido en un depósito o bodega.

Ante estos hechos, Libby Schaaf, alcalde de Oakland, dijo el domingo en una conferencia de prensa que se abrirá una investigación criminal, para establecer responsabilidades y así aplicar la ley.

"Quiero confirmar que hemos activado el equipo de investigación criminal", dijo Schaaf en la Conferencia de prensa. "Eso significa que iniicamos un protocolo que permite llevar a cabo una investigación criminal".

Hasta la tarde del domingo, los bomberos no habían revisado la totalidad de la instalación, lo que hacia pensar que el número de muertos hallados iba a incrementarse con el transcurso de la búsqueda.

Ray Kelly, portavoz del alguacil del condado de Alameda, había señalado el sábado que al menos dos docenas de personas se encontraban desaparecidas, lo que incrementaría el número de víctimas. Se estima que había presencia de entre 50 y 100 personas en el lugar.

Llamas asesinas: voraz incendio mata a decenas en una fiestaLlamas asesinas: voraz incendio mata a decenas en una fiesta

El siniestro fue reportado cerca de la medianoche del viernes y sus causas están siendo investigadas. Al parecer, en el lugar se estaba realizando una fiesta.

Theresa Deloach Reed, jefa del Departamento de Bomberos de Oakland informó que hubo inicialmente alrededor de 20 personas que no pudieron ser ubicadas, aunque se aclaró que no necesariamente estén fallecidas o desaparecidas. Lo cierto es que este domingo se confirmó que el número de muertos ascendió a 24.

'Existe mucho daño en el edificio y no hemos completado aún nuestra búsqueda. Quienes respondieron primero dijeron que no escucharon alarmas', añadió Deloach Reed.

Hasta el momento no se sabe la causa del incendio que afectó gran parte de la estructura edilicia.

Noticiero Telemundo