Insólito: hallan pequeño tigre en chequeo de aduanas

El cachorro fue descubierto por agentes de aduanas en un paso de la frontera con México.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arrestan a un adolescente después de que intentara trasladar a un tigre de Bengala cachorro por el puerto de entrada de Otay de México a EEUU. (Published viernes 25 de agosto de 2017)

    Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron el jueves a un adolescente que intentaba ingresar al país a un tigre de Bengala cachorro escondido en la parte trasera de un automóvil.

    El hallazgo fue hecho en el puerto de entrada de Otay Mesa, en la frontera entre San Diego, California, y México.

    Luis Euroro Valencia, ciudadano estadounidense de Perris, California, fue detenido por cometer el delito federal de intentar traficar animales exóticos a los EEUU.

    “Los agentes de la CBP a menudo se encuentran situaciones inusuales”, dijo Pete Flores, director de operaciones de Campo de CBP en San Diego en un comunicado.

    Alrededor de la 1:30 a.m. del 24 de agosto, Valencia llegó a la garita de Otay Mesa con un pasajero de 21 años. De acuerdo con CBP, al realizar la inspección y referir el automóvil a la inspección secundaria encontraron al cachorro acostado en el suelo del lado del pasajero.

    Los agentes lo sacaron y lo colocaron en una jaula para animales, hasta contactar a personal de Servicios de Pesca y Vida Silvestre de EEUU, quienes ya están trabajando con el zoológico de San Diego para asegurar el bienestar del animal.

    Valencia quedó en libertad tras pagar una fianza de $10,000. Su audiencia preliminar está programada para el 5 de septiembre a la 1:30 p.m.

    El tigre de Bengala es la subespecie más poblada de tigre. La especie es nativa de la India, Bangladesh, Nepal y Bhután, según el proyecto mundial de recuperación de tigres dijo que sólo quedan 2,500 ejemplares salvajes del tigre y que su población está disminuyendo.

    Hace dos semanas en Tijuana la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un caso del descubrimiento de una tigresa que tenía nueve meses, luego que una familia denunciara que un tigre había caído en su patio.