J.C. Penney anuncia el cierre de 140 tiendas

J.C. Penney anunció el viernes que cerrará unas 140 tiendas en los próximos meses, en medio de la caída de las ventas y la feroz competencia de las ventas en línea.

Las noticias vienen luego de otras sobre cierres similares de parte de Macy y Sears, ambos forzados a replantear su presencia mientras se producen cambios en los gustos del cliente, que por los momentos prefiere hacer comprar en línea.

"Creemos que cerrar las tiendas nos permitirá ajustar nuestro negocio para competir efectivamente contra la amenaza de crecimiento de las ventas on line", dijo el presidente ejecutivo de J.C. Penney Marvin Ellison a los inversionistas.

Tras las noticias, las acciones cayeron alrededor de un 4 por ciento. "Aunque JCP terminó su año fiscal con una contracción en las ventas, puede tomar algo de comodidad del hecho de que las bajas son modestas y que logró superar a sus principales rivales de tiendas por departamento", dijo a CNBC Neil Saunders, director general de GlobalData Retail. 

La lista completa de tiendas afectadas estará disponible en marzo. Alrededor de 6,000 empleados recibirán una jubilación anticipada voluntaria, dijo Ellison, señalando que los recortes de costos representan aproximadamente $200 millones.

El período de días festivos, que generalmente es lucrativo, resultó problemático para muchas tiendas este año, con una caída en las ventas en tiendas de J.C. Penney de un 0.7 por ciento. Sin embargo, la compañía obtuvo beneficios en 2016 por primera vez desde 2010, debido principalmente a una cifra récord en ventas en línea, dijo Ellison.

Contáctanos