Legisladora indignada por consumo de alcohol en Capitolio

Comentó que los legisladores tienen "gabinetes de archivos llenos de alcohol".

PROVIDENCE, Rhode Island - Una nueva legisladora de Rhode Island se dijo sorprendida de la "increíble cantidad de alcohol" que se consume en el capitolio estatal.

La representante de Providence, Moira Walsh, comentó el martes a la estación de radio WPRO-AM que los legisladores tienen "gabinetes de archivos llenos de alcohol". Describió cómo recientemente tomaron unos tragos en el pleno de la Cámara de Representantes para celebrar el Día de la Independencia de la República Dominicana.

Walsh asumió el cargo en enero luego de imponerse en las primarias demócratas de diciembre, y es conocida por ser directa. Fue despedida de su empleo como mesera en enero luego que su jefe indicó que sus posturas políticas liberales perjudicaban la reputación del restaurante.

"Es la cantidad de alcohol lo que me sorprende", indicó a un programa televisivo. "No puedes operar un vehículo si tomaste dos cervezas, ¿pero puedes redactar leyes que afectan por siempre la vida de las personas cuando tienes unos tragos encima? Es indignante", manifestó.

La tarde del martes, líderes del Congreso intentaron desestimar sus acusaciones de consumo desenfrenado, y el líder demócrata de la mayoría en la Cámara de Representantes, Joseph Shekarchi, declaró al Providence Journal que nunca ha visto a nadie ebrio en el pleno o cuyo estado le impida votar.

Pero no es inusual que haya brindis de alcohol entre los legisladores de Rhode Island en ocasiones festivas. Uno de los más importantes es la próxima semana previa al Día de San Patricio. Los legisladores de Rhode Island tampoco son los únicos que beben en el trabajo, aunque algunos estados han buscado frenar dicha práctica.

En Massachusetts, las andanzas nocturnas obligaron cambios en las reglas que básicamente prohibieron a los representantes reunirse después de la media noche. Un legislador de Missouri propuso el año pasado una ley para prohibir que se fume o beba dentro del capitolio estatal. Y un patrón de arrestos por conducir en estado de ebriedad entre legisladores de California provocó que la legislatura comenzara a brindarles transporte gratuito, aunque esa práctica finalizó en 2015 en un esfuerzo por restaurar la confianza pública.

El consumo de alcohol está prohibido en algunos capitolios, entre ellos los de Oklahoma e Idaho.

Contáctanos