Lizzie Velásquez revela cómo pudo volver a sonreír

La oradora de motivación y escritora, a quien llamaban en las redes “la mujer más fea del mundo”, recibió el premio Latinovator Hispanicize 2016 en Miami.

MIAMI - La oradora de motivación y escritora Lizzie Velásquez, quien nació con una rara condición que le impide ganar peso, resaltó el papel que han jugado sus padres en su proceso de aceptación, al recibir este jueves el premio Latinovator durante el evento Hispanicize 2016 en Miami.

Lizzie contó que al nacer le tomaron una foto por temor a que su madre se asustara si la veía en persona. Pero a su madre no le interesaba la foto; quería tener a su hija entre sus brazos.

Nacida en Austin, Texas, Lizzie recordó aquel momento decisivo cuando tenía 17 años y encontró un video en que la describían como “la mujer más fea del mundo”.

Era un video sin sonido, de apenas ocho segundos de duración, en el que solamente se veía una foto suya. Ella decidió leer uno por uno los miles de comentarios que tenía el video, entre ellos, que era tan fea que debía pegarse un tiro, y que si salía en público mejor se tapara la cara.

Sin embargo, aunque en ese momento pensó que sería imposible volver a sonreír, Lizzie, de raíces latinas y quien tiene 27 años, es hoy en día una reconocida defensora de la causa contra el acoso escolar y estrella de YouTube.

Pronto lanzará su cuarto libro, y continúa inspirando con su documental “A Brave Heart: The Lizzie Velasquez Story”.

Hace apenas dos años, le diagnosticaron que nació con el síndrome neonatal progeroid, que le impide ganar peso y afecta su apariencia física.

A petición de la audiencia que se reunió para Hispanicize 2016 -evento que reúne a miles de latinos de las comunicaciones, mercadeo y entretenimiento- Lizzie invitó al escenario a sus padres, quienes compartieron que se enamoraron de ella desde el momento que la vieron por primera vez.
 

Contáctanos