Pide justicia tras ser confundido con narco y arrestado

A Mario García le tomó varios años convencer a la Corte de Apelaciones de California de que su encarcelamiento fue injustificado.

Un hombre hispano en California dice haber vivido un infierno al ser encarcelado por varios días cuando aparentemente fue confundido con un narcotraficante que tiene su mismo nombre y fecha de nacimiento.

Si bien el afectado pasó solo tres días tras las rejas, las estadísticas indican que en los últimos cinco años, 1,500 personas fueron encarceladas erróneamente por las autoridades.

A Mario García le tomó varios años convencer a la Corte de Apelaciones de California de que su encarcelamiento fue injustificado. Ahora tiene vía libre para demandar al alguacil de Los Ángeles, pues su arresto pudo haberse evitado, ya que, según alega, la descripción del verdadero responsable ni siquiera coincidía con sus rasgos.

García fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol en el 2012, y en ese momento la policía lo arrestó pensando que se trataba del narcotraficante, presuntamente, sin verificar su identidad de modo correcto. Según su abogado, lo que debió ser un arresto por unas horas, se convirtió en tres días encarcelado.

Una demanda colectiva por encarcelamiento injustificado fue sometida en abril de 2015, y gracias a esta resolución, la querella legal podrá seguir su curso.

Contáctanos