O.J. Simpson sale de la cárcel tras 9 años preso

El exdeportista fue dejado en libertad condicional apenas de la medianoche.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La exestrella de la NFL y exactor de cine inició su libertad condicional en medio de la noche. (Published lunes 9 de octubre de 2017)

    La extrella de la NFL y actor de cine, O.J. Simpson, salió de la cárcel tras nueve años de confinamiento en Nevada y comenzó su libertad condicional por un caso de robo a mano armada en un hotel en Las Vegas.

    Simpson salió poco después de la medianoche este domingo, para evitar el acoso de los medios, según dijeron desde el Departamento de Correcciones.

    El exdeportista ha manifestacdo que su interés es regresar a Florida, donde residía antes de ser procesado y condenado por el caso.

    La fiscal general de Florida, Pam Bondi, se había manifestado en contra de su traslado al Estado del Sol.

    Bondi solicitó en una misiva dirigida a la directora del Departamento de Correccionales de Florida, Julie Jones, enviar "inmediatamente" una notificación a quien corresponda en Nevada para darle a conocer el rechazo del estado a su traslado.

    Simpson, quien vivió previamente en el suburbio de Kendall, cerca de Miami, salió en libertad condicional tras cumplir nueve años de su sentencia por robo a mano armada y secuestro.

    En la misiva, Bondi cita a Simpson cuando dijo que él "podría quedarse fácilmente en Nevada, pero no creo que ustedes me quieran aquí".

    "A la luz de la historia de Simpson en California, Nevada y Florida, lo mismo vale para el pueblo de Florida", escribió Bondi al referirse a sus antecedentes penales.

    Agregó que no es justo que los contribuyentes de Florida paguen la cuenta de su libertad condicional.

    Simpson fue protagonista de uno de los juicios más mediáticos de los años 90 en EEUU en el que fue acusado del asesinato de su exmujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman, quienes aparecieron muertos a cuchilladas el 12 de junio de 1994.

    El juicio finalizó nueve meses después y Simpson fue declarado "no culpable" y puesto en libertad al no aparecer pruebas concluyentes en su contra.

    En un juicio civil en 1997 sí se le declaró responsable del doble asesinato y se le impuso el pago de un indemnización de $33.5 millones.

    Simpson entró posteriormente en la cárcel por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel de Las Vegas para hacerse con unos objetos de coleccionista entre los que había artículos que consideraba que eran propiedad de su familia.

    "Los floridanos son muy conscientes de los antecedentes del señor Simpson, de su despreocupación por la vida de los demás y de su actitud de burla con respecto a los actos atroces por los que se le ha encontrado civilmente responsable", escribió Bondi.