Ola de frío ártico golpeará a Estados Unidos

La ola de frío que amenaza con afectar gran parte del este y el centro de Estados Unidos llegará desde la mañana de este viernes, para hacer estragos en más de 200 millones de personas de este país.

Según los primeros reportes, este viernes y durante el fin de semana se esperan temperaturas hasta 20 grados por debajo del promedio de esta época. Algunos estados del norte ya están próximos a experimentar puntos de congelación.

En otros estados están a la espera de nieve ligera, como es el caso de Chicago. Estados como Nuevo México, Colorado, Kansas, Oklahoma y South Dakota, ubicados a lo largo de la cordillera rocosa, también sufrirán los embates de las bajas temperaturas.

Las autoridades de los diferentes estados que podrían verse afectado ya están preparadas para tomar medidas. No se descarta que algunos vuelos y conexiones aéreas se vean alterados debido a esta circunstancia.

Sitios como Climate Depot pronostican que las temperaturas de esta temporada podrían sentar récords, ya que algunos estados estarán hasta 36F por debajo de los promedios usuales.

"Una muy glacial masa de aire ártico continuará provocando el martes temperaturas bajas y vientos gélidos peligrosos, y en algunos casos, riesgosos para la vida, a partes del centro y el este de Estados Unidos", indicó en su último parte el Servicio Meteorológico Nacional.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos