¿Patrullero fogoso? Habría detenido mujeres para pedir citas

NUEVA JERSEY - Un policía estatal de New Jersey admitió haber manipulado evidencias y falsificado registros para ocultar su hábito de realizar detenciones policiales a mujeres para pedirles citas, y ha aceptado perder su trabajo, según las autoridades.

Marquice Prather, de 37 años, quien ha sido suspendido sin sueldo desde su arresto en diciembre pasado, se declaró culpable este lunes de cargos de invasión de privacidad, falsificación de evidencia física y falsificación o manipulación de registros.

Prather está permanentemente prohibido de ejercer cargos públicos como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad, y el estado recomendará que Prather sea sentenciado a libertad condicional, según la oficina del Fiscal General de Nueva Jersey.

Las autoridades revelaron que Prather solía detener a conductoras sin razón y revisaba sus teléfonos celulares, después de pedirles que desbloquearan sus teléfonos.

Él entró en contacto con información personal y fotos, y en algunos casos, copiaba fotos y videos íntimos de las mujeres, según los fiscales. El exagente pedía a las víctimas que fueran a una cita con él o le dieran sus números de teléfono, según la investigación.

Prather supuestamente también apagaba su micrófono durante dichas interacciones y reportaba que el mismo tenía una falla; el acusado además reportó erróneamente el género de algunos conductores que detuvo para despistar sobre el alto número de mujeres que paraba, según las autoridades.

Contáctanos