Paliza a joven con discapacidad: acusados, sin fianza

Jueza dijo que sus acciones fueron "terribles" y que representan un peligro.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    no description (Published viernes 6 de enero de 2017)

    Una jueza de Chicago negó la libertad bajo fianza a cuatro personas de raza negra que usaron sus teléfonos móviles mientras se burlaban y golpeaban a un joven blanco con discapacidad mental.

    La jueza de circuito del condado de Cook, Maria Kuriakos Ciesil, alegó que las acciones de los acusados fueron "terribles" y que representan un peligro para la sociedad.

    Cargos crimenales contra 4 afroamericanos

    Cargos crimenales contra 4 afroamericanos
    La familia de la víctima agradece el apoyo de las autoridades luego de un crimen de odio en Chicago.
    (Publicado jueves 5 de enero de 2017)

    "¿Dónde estaba su sentido de la decencia?", les preguntó la jueza el viernes durante su primera comparecencia ante la corte. Dijo estar desconcertada de que los sospechosos pudieran haber cometido tal crueldad hacia una víctima de 18 años.

    Un video de la golpiza fue transmitida a través del celular de uno de los atacantes y desde entonces ha sido vista millones de veces en las redes sociales. Las imágenes explícitas muestran a los sospechosos burlándose de la víctima con insultos contra los blancos y contra el presidente electo Donald Trump.

    Los fiscales ofrecieron nuevos detalles del ataque, explicando que uno de los sospechosos demandó $300 a la madre de la víctima, que es esquizofrénica y tiene trastorno por déficit de atención.

    Agregaron que la paliza comenzó en una furgoneta cuando el mismo atacante se enojó luego de que la madre se puso en contacto con él para pedirle que le permitiera a su hijo volver a casa.

    Un fiscal dijo a la jueza que los sospechosos obligaron a la víctima a beber agua de un inodoro y besar el piso. Presuntamente, agregó, le metieron un calcetín en la boca y se la taparon con cinta adhesiva mientras le ataban las manos con un cinturón.

    Los cuatro fueron acusados de dos cargos por delitos de odio, uno por causa de la raza de la víctima y otro por su discapacidad mental.

    En el video los hombres sospechosos usan un cuchillo para cortar cabello de la víctima y romperle la camiseta. Una de las mujeres es vista riendo. Otra mujer también ríe mientras golpea a la víctima.

    Los acusados fueron identificados como Brittany Covington y Tesfaye Cooper, ambos de Chicago, y Jordan Hill de Carpentersville. Los tres tienen 18 años. Una cuarta sospechosa fue identificada como Tanishia Covington, de Chicago, de 24 años.

    La investigación comenzó el lunes cuando la policía vio a un hombre "angustiado y en crisis" caminando por la calle en el West Side de la ciudad, dijo el capitán Steven Sasso. Lo llevaron a un hospital y luego se descubrió que habían reportado su desaparición.

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.