Retiran 265,000 podadoras por riesgo con las cuchillas

La empresa Husqvarna informó que está retirando del mercado unas 265,000 podadoras de césped.

Según informó la Comisión Seguridad de Productos de Consumo, el retiro se debe a que la barra de control de freno puede fallar y causar que el motor y las cuchillas continúen funcionando cuando deberían apagarse, representando un riesgo de laceración para el operador.

Se trata de alrededor de 235,000 podadoras en Estados Unidos y 27,000 que se vendieron en Canadá.

Este retiro del mercado abarca las podadoras de césped alimentadas por gasolina, marcas Husqvarna®, Poulan Pro®, Jonsered®, Craftsman®, Yardworks®, Murray® y Brute® con motores Briggs & Stratton de 7.25 HP.

Se vendieron en colores rojo, naranja, azul y amarillo/negro y tienen cuatro ruedas del mismo tamaño o dos ruedas traseras más grandes que las dos ruedas delanteras.

El modelo está impreso en las podadoras y hay un logo de Briggs & Stratton impreso en la cubierta del motor. El modelo y el número de serie de la podadora pueden encontrarse en la parte posterior de la plataforma de corte, cerca de la rueda trasera. Entra aquí para ver los modelos y números de serie incluidos.

La firma dijo que ha recibido 53 informes de que el motor no se apaga luego de haberse liberado la barra de control de freno. No se han reportado lesiones.

Al mismo tiempo recomendaron que los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las podadoras de césped retiradas del mercado y contactar a Husqvarna o visitar www.husqvarna.com y hacer clic en "Recall" para determinar si su unidad necesita una reparación gratuita.

Las podadoras fueron vendidas en Lowe's, Sears y otras tiendas de ferretería, centros de mejoras para el hogar y concesionarios de equipos en todo el país desde noviembre de 2015 hasta agosto de 2016 a un precio entre $250 y $450.

Son fabricadas por Husqvarna Consumer Outdoor Products N.A. Inc., de Charlotte, Carolina del Norte.

Contáctanos