Las monedas de 25 centavos que pueden valer una fortuna

Los coleccionistas buscan varias piezas de 25 centavos que tienen un error de impresión.

Si usted tiene la costumbre de arrojar las monedas en un recipiente y echarlas al olvido, es hora de buscarlas como si fuesen un tesoro escondido. Alguna producidas en 1970 podrían valer un ojo de la cara. Un cierto número de cuartos producidos en aquel año tiene un pequeño error de imprenta que los hace muy valiosos para los coleccionistas.

De acuerdo con la revista Good Housekeeping, un lote de piezas de 25 centavos, esas que son conocidas como "quarters", fueron impresas a partir de otras de 25 centavos, pero de Canadá, y que tenían como origen de fabricación el año 1941, lo que produjo el error de impresión sobre la palabra "dollar", que se encuentra en el reverso de la moneda.

El error es casi imperceptible, pero es uno de los más curiosos que se han encontrado en lo que se refiere a fallos en impresiones. Las piezas han cobrado valor debido a la poca cantidad en existencia, y seguramente se elevarán considerablemente gracias al interés de los coleccionistas.

Eso ha tenido como consecuencia que las ofertas para comprar las monedas con errores superen los $35,000 en la casa de subastas electrónicas eBay.

No está claro cuántas monedas en realidad tienen el error, pero luego de conocerse este detalle, no está de más que revise su cartera, debajo de los cojines del sofá o donde quiera que usted guarde su cambio. Usted puede tener en su poder una buena cantidad de dinero sin saberlo.

Contáctanos