Potentes tormentas dejan cuatro muertos en Alabama

Un potente sistema de tormentas que recorrió el sur de Estados Unidos el lunes mató a cuatro personas en Alabama y dejó un rastro de daños en varios estados más, dijeron funcionarios.

Las severas tormentas eléctricas provocaron varios posibles tornados, y la amenaza se mantenía activa en la madrugada del martes en el sur de Alabama, el suroeste de Georgia y el oeste de Florida.

Cuatro personas fallecieron el lunes por la noche por la caída de un árbol sobre su casa rodante en Rehobeth, Alabama, explicó Kris Ware, portavoz de la agencia de gestión de emergencias del condado de Dothan Houston.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido antes en el día una alerta por tornado para el condado de Houston, en el sur del estado. Medios locales reportaron que responsables de emergencias aconsejaron a los residentes que permanezcan en sus casas. La magnitud de los daños se evaluará por la mañana.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, dijo en un comunicado publicado en medios sociales que el jefe policial de la región le confirmó las muertes y ofreció "oraciones por los afectados".

En Georgia, las precipitaciones más intensas se esperan para la noche del lunes y las primeras horas del martes, apuntaron meteorólogos.

Contáctanos