Toyota llama a revisión a 1.6 millones de vehículos

El motivo es reparar algunos airbags que pueden ser demasiado peligrosos.

Washington. - El grupo Toyota anunció el lunes la ampliación de la llamada a revisión de automóviles en EE.UU. dotados con airbag de la empresa Takata para incluir alrededor de 1,600,000 nuevos vehículos de los modelos Corolla, Matrix, Yaris, 4Runner, Sienna, Scion xB, Lexus ES, GX e IS fabricados entre 2006 y 2011.

Con la ampliación anunciada, Toyota se ha visto obligada a llamar a revisión 4,730,000 vehículos para reparar el defecto de los airbag Takata.

El defecto se concentra en el airbag del pasajero delantero de los vehículos.

A principios de mes, Takata reconoció que entre 35 y 40 millones de vehículos en Estados Unidos adicionales a los que se conocían hasta ahora están equipados con airbag que pueden explotar en el momento de su activación, provocando graves lesiones, e incluso la muerte, a los ocupantes de los automóviles.

El defecto se concentra en los infladores de los airbag que están equipados con un gas que puede degradarse con el paso del tiempo y determinadas condiciones de temperatura y humedad, provocando la explosión del inflador.

La explosión convierte los restos metálicos del inflador en proyectiles que han causado graves lesiones y al menos trece muertes en todo el mundo.

Contáctanos