Mexico

Hermine amenaza con fuertes vientos y lluvias

La tormenta tropical sigue su curso y afecta las costas de NJ, NY y Massachusetts.

Hermine se mantenía estacionada en el Atlántico frente a las costas de Nueva York y Massachusetts, donde se esperan más tarde fuertes vientos, de hasta 105 kilómetros por hora, y lluvias. Los dispositivos de emergencia fueron activados en las costas de ambos estados, además de Nueva Jersey.

De acuerdo con el boletín de las 5:00 am del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, el oficialmente ciclón postropical, aunque con características de tormenta tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por por hora y se encuentra alejado de las costas pero se acercaría con el pasar de las horas.

Hermine se mueve con dirección este noreste y en las últimas horas ha reducido su velocidad a 5 millas por hora.

El ciclón se ubica a 310 millas al sur sureste de Eastern Tip, en Long Island (Nueva York), y a 335 millas al este de Ocean City, en Maryland.

De acuerdo con el centro meteorológico, en las próximas horas Hermine dará un giro hacia el norte y se acercará más a la costa noreste de EEUU, en concreto a la zona de Nueva Inglaterra, donde se ha emitido un aviso de tormenta tropical para localidades costeras de Massachusetts como Martha's Vineyard y Nantucket.

La cercanía de Hermine, que no impactará en tierra pero se está fortaleciendo l lunes, obligó a que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declarase el el estado de emergencia para los condados de Ocean, Atlantic y Cape May.

Los famosos compartieron sus fotos navideñas y le desearon a sus seguidores una feliz navidad. Aquí algunas de las mejores fotos.

En una rueda de prensa ofrecida el fin de semana, Christie aclaró que el impacto que generará Hermine no se asemejará "ni de cerca" al que causó la tormenta tropical Sandy en 2012, pero aún así advirtió de la probabilidad de inundaciones en algunas zonas del estado.

En Nueva York, las autoridades contemplan el cierre el lunes de algunas playas de Long Island y han advertido a los residentes sobre los fuertes vientos e inundaciones que se registrarán en las próximas horas, que podrán ocasionar retrasos o cancelaciones en el transporte.

Las peores catástrofes y tragedias en el mundo

"Existe la posibilidad de inundaciones con riesgo de muerte durante las próximas 48 horas en la costa norte de Long Island, al este de Flushing, y en el sur" de esta isla, en el estado de Nueva York, informó el CNH.

Aunque Hermine se halla fuera de las costas, sus vientos con fuerza de tormenta tropical presentan un largo alcance y se extienden hasta 230 millas fuera del ojo del ciclón, de acuerdo con el centro meteorológico con sede en Miami (Florida).

Hermine tocó suelo continental en EEUU la madrugada del pasado viernes, cuando impactó la costa noroeste de Florida como huracán de categoría 1, y ocasionó la muerte de una persona y el corte de suministro eléctrico para decenas de miles de hogares y negocios locales.

Letal y destructivo: cómo se forma un huracán y por qué

El Gobernador de este estado, Rick Scott, anunció esta tarde la entrega de más recursos para restaurar la electricidad en el condado León, donde se asienta la capital Tallahassee, que todavía tiene a más de 33,000 hogares y negocios sin energía.

En Carolina del Norte, el paso de Hermine se saldó con la muerte del conductor de un camión, que falleció cuando su vehículo se volcó por efecto de los fuertes vientos, así como con cortes de luz e inundaciones.

Hermine causa estragos en Florida

Hermine es la octava tormenta tropical formada en la cuenca del Atlántico durante la actual temporada de huracanes, que oficialmente empezó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

De las ocho tormentas tropicales registradas en el Atlántico, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

Fantasma de Katrina rodea a Harvey, 12 años después

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos