Comunidad gay responde a masacre: “el amor vence al odio”

Activistas no ocultaron su estupor por los hechos aunque resaltaron que la lucha continúa.

Activistas que defienden los derechos de las personas homosexuales en Estados Unidos expresaron el domingo su estupor por la masacre de Orlando, que dejó al menos 50 muertos y decenas de heridos. Pero también resaltaron la 'obstinencia' que marca a los movimientos sociales que durante años han luchado y luchan en este país por la justicia y el trato igualitario.

"Nuestros corazones están rotos por las víctimas de la horrible tragedia en Orlando y sus familias ", dijo Sarah Kate Ellis, Presidenta y CEO de GLAAD en un comunicado enviado a Telemundo Local por medio de la vocera hispana de la organización, Mónica Trasandes. GLAAD es una de las organizaciones más importantes de Estados Unidos que defiende los derechos de las personas homosexuales y transgénero.

[[382613941, ]]

"Esta atrocidad inimaginable no sólo le ha robado a un sinnúmero de personas sus seres queridos, pero también le ha robado un sentido de seguridad a la comunidad LGBTQ. Mientras lloramos las víctimas de este ataque es importante recordar que el trabajo para eliminar el odio en todas sus formas debe continuar ".

Por su parte, el activista Pedro Julio Serrano calificó la masacre en Orlando como un acto 'barbárico' y ratificó la convicción de la comunidad gay en Estados Unidos de 'seguir adelante, como lo venimos haciendo desde siempre'.

Misterio rodea la vida del agresor de Orlando

En diálogo con Telemundo Local, el dirigente puertorriqueño, de amplia trayectoria en favor de los derechos de las personas homosexuales, no ocultó su estupor por lo ocurrido en el bar nocturno Pulse, conocido reducto gay en Orlando, donde murieron al menos 50 personas y fueron heridas 53 durante el ataque.

'Es un acto barbárico, de odio, que atenta contra nuestra identidad colectiva. Cuando se dice que no somos seres humanos, cuando se nos discrimina, se incita a las personas a la violencia y terminamos con hechos como el de Orlando, con actos asesinos. Es la peor masacre en la historia de Estados Unidos', resaltó Serrano durante la charla telefónica.

Recuerdan a fallecidos en Pulse a 6 meses de la masacre

No obstante, y pese a lo ocurrido, el activista puertorriqueño resaltó la fibra que marca a la comunidad gay. 'Ya en Stonewall nos revelamos y dijimos basta. Y hoy nos unimos como siempre y decimos que el amor vence al odio', aseguró.

Cabe recordar que en 1969, se dio lo que se conoce como el inicio del movimiento moderno de defensa de los derechos de las personas homosexuales, cuando ocurrieron los disturbios en el mítico bar de New York, Stonewall.

En aquel entonces, los clientes del bar se revelaron contra el acoso policial tras una redada en el lugar en horas de la madrugada del 28 de junio de 1969.

Contáctanos