Con indignación sepultan a niño de 11 años apuñalado

Autoridades y la comunidad donde vivía el pequeño apuñalado no ocultan su estupor.

HOUSTON – Una semana después de su muerte, el cuerpo del niño Josué Flores descansó en paz.

Este martes, el niño de 11 años fue sepultado en medio de una multitudinaria despedida a la que concurrieron cientos de personas no solo de su vecindario, sino de toda la ciudad, que se han solidarizado con su familia.

La muerte del pequeño Josué, producto de las 11 puñaladas que recibió el martes 17 de mayo, ha conmovido al país entero, que se enteró por los medios de la atrocidad cometida contra el menor cuando regresaba a su casa desde la escuela.

[[380550171, ]]

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, la jefe de Policía, Martha Montalvo y la fiscal del distrito del Condado Harris, Devon Anderson, entre otros, pidieron ayuda a la ciudadanía para que revelen información.

"Alguien sabe quién mató a Josué, cuéntelo", imploró el alcalde Turner.

Sorpresivo: exoneran a acusado de matar a niño a puñaladas

Mientras tanto, el vecindario ha expresado su temor al saber que aún existe un asesino suelto, posiblemente en sus propias calles, pero también varios residentes han señalado con un visible enojo que en la zona donde ocurrió el homicidio, se registran desde hace tiempo estos tipos de sangrientos hechos.

Telemundo Houston revisó las estadísticas de delitos en el vecindario y las cifras podrían poner los pelos de punta a cualquiera.

Entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 se reportaron 328 delitos en la zona de Norhtside, es decir, 2.7 por día.

La tragedia detrás del hombre acusado de matar a tres

Los delitos de mayor incidencia son el robo violento y no violento, ya que en este período se cometieron un total de 182. Esta cifra indica que hubo, al menos, un robo cada día en los últimos cuatro meses.

Asímismo, sorprende que en Northside se hayan cometido en este período cerca de dos asaltos agravados por día, como originalmente se hubiera podido tipificar la agresión contra el niño Josué de no haber muerto.

[[380534101, ]]

Igualmente, en este vecindario se cometieron un total de 41 robos de vehículos en los últimos cuatro meses, es decir, uno cada tres días.

La comunidad ha expresado su preocupación de que la mayoría de los delitos ocurre en la vía pública. De hecho, según las cifras del Departamento de Policía, 88 de los delitos ocurridos en los últimos cuatro meses han ocurrido en las calles y aceras del barrio.

El Departamento de Policía de Houston, así como los oficiales del Distrito 6 que patrullan esa área, han estado patrullando de manera permanente la zona desde que ocurrió el homicidio. Sin embargo, la comunidad teme que una vez pase el efecto de alerta, las condiciones de inseguridad vuelvan al área.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos