Walmart retira “kit de suicidio” para Halloween tras críticas

El producto le ofrecía maquillaje al cliente para crear una sangrienta cortadura.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La empresa Walmart se vio obligada a retirar del mercado un disfraz, catalogado por muchos como de mal gusto, debido a que presuntamente inducía al suicidio.

    La empresa informó en sus redes sociales que descontinuó el kit de maquillaje “Suicide Scar Wound” de su página web tras una lluvia de comentarios negativos de parte de los consumidores.

    La conmoción de activistas en línea, así como grupos relacionados a la salud mental fue de tal magnitud que se creó una petición de remoción en la plataforma change.org. Esta última fue gestionada por la entidad Revolving Doors.

    “El disfraz degrada la sensibilidad de aquellos que sufren de enfermedades mentales. Este tipo de herida es la vida real de muchos. El suicidio no es broma, no es un disfraz, no es gracioso”, explica la petición.

    Walmart por su parte dijo en Facebook que también catalogaba como “inaceptable” el producto, por ende lo retiraría, y que el mismo estaba siendo ofrecido por un vendedor externo relacionado a su página web.

    El “Suicide Scar Wound” ofrecía un kit de maquillaje para simular una sangrienta cortadura de navaja en las venas del cliente.