Empleados presumen de alterar alimentos en Checkers

Las imágenes muestran a un empleado encendiendo un cigarro en el área de los alimentos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las autoridades sanitarias de Filadelfia investigan si un video de Facebook Live grabado por empleados de un restaurante Checkers alterando alimentos fue una broma o un acto casual entre ellos. (Published martes 25 de octubre de 2016)

    Un establecimiento de comida rápida en Filadelfia está bajo la lupa de las autoridades sanitarias luego de que se tornara viral un video de Facebook Live donde figuran unos empleados alterando los alimentos mientras atendían a la clientela.

    El video fue compartido el fin de semana en las redes sociales mientras el grupo de trabajadores, hombres y mujeres, sostenían una conversación sobre su actividad extracurricular, así como su forma de alistar los alimentos al momento de servirlos y despacharlos.

    Uno de los sujetos expresa a viva voz que va a limpiar el piso con dos panes, que suponían acompañar una hamburguesa, mientras encendía un cigarro en el área de preparación de comida.

    Conforme sigue la grabación, discuten temas tan controversiales como relaciones sexuales en el interior del establecimiento, así como enfrentan críticas de parte de los que sintonizaron la transmisión. Uno de estos amenazó con acusarlos con la línea de quejas de la cadena de comida rápida y los empleados expresaron: “acúsanos”.

    Christian Cázares de Noticiero Telemundo 62 visitó el establecimiento y pudo constatar que las puertas del mismo estaban cerradas para los clientes el lunes. El gerente del local no quiso ofrecer comentarios, pero se pudo avistar personas laborando en el interior del comercio.

    Registros de entidades sanitarias citados por nuestra cadena hermana NBC10 mostraron que el restaurante no pasó ciertas inspecciones tan pronto como el pasado 26 de septiembre, estas relacionadas al almacenamiento de alimentos y la higiene de los empleados (lavado de manos).

    El restaurante es propiedad del grupo local Rohan.

    “El comportamiento de estos trabajadores no va a tono con los altos estándares de calidad que tenemos en la preparación de nuestros alimentos y servicio al cliente. Tampoco representa el comportamiento de miles de empleados de Checkers quienes llevan a cabo un trabajo de excelencia a diario. Tan pronto como tuvimos constancia del video contactamos a la franquicia, que actuó de inmediato y cerró el restaurante. Los empleados involucrados fueron despedidos y el establecimiento está bajo limpieza e inspección. Se espera que abra pronto con nuevo personal totalmente entrenado”, dice la comunicación escrita enviada por Kim Francis, portavoz de Checkers.