Disney World cierra sus parques por huracán Matthew

La llegada del poderoso huracán está obligando modificaciones en sus horarios de funcionamiento.

Los parques de Disney World cerrarán sus puertas este jueves a las 5 p.m. y no funcionarán el viernes debido al paso del poderoso huracán Matthew por la Florida.

Los cierres afectan a los parques temáticos, parques acuáticos, Disney Springs, campos de golf en miniatura  y el Complejo deportivo de ESPN, según informó la instalación.

No se ha tomado aún decisión sobre las operaciones del sábado, lo cual dependerá de la trayectoria y velocidad de desplazamiento del huracán por el área.

Disney World ya había evacuado su campamento Fort Wilderness. El resort había estado ayudando a los clientes a hacer otros arreglos de alojamiento si se alojaban en departamentos de Polinesia Village y en las villas de Saratoga Springs.  

Disney World también había anunciado la cancelación de su tradicional fiesta de Halloween con Mickey, que inicialmente debía realizarse esta noche.

Disney World fue el último de los parques temáticos más importantes de anunciar el cierre. SeaWorld anunció el miércoles que sus tres parques temáticos y acuáticos cerrarían la madrugada de este jueves y permanecerían cerrados el viernes.

Universal Orlando también anunció la mañana de este jueves que sus parques temáticos y complejo de entretenimiento CityWalk cerrará a las 5 p.m.  y quedará cerrado hasta el sábado.

Es poco común que los parques temáticos de Orlando –uno de los grandes motores económicos del estado de la Florida- cierren sus puertas, pero lo han hecho en el pasado por huracán poderosos como el Charley, en 2004, y Floyd, en 1999.

Los parques temáticos de Orlando comenzaron a evaluar el cierre de sus dependencias desde comienzos de esta semana.

Los parques temáticos han puesto a Orlando en el centro de la atención mundial para los turistas, quienes llegan a la ciudad desde todas partes del mundo, muchos de los cuales ya se encuentran disfrutando de las atracciones.

Contáctanos