La acusan de matar a hachazos a su tía

La familia habría ofrecido asilo en su casa a la presunta asesina.

NUEVA YORK – Una familia quedó totalmente desconcertada luego de que uno de sus propios miembros presuntamente matara a puñaladas a una madre ecuatoriana de cinco hijos en Queens.

La madre, María Sánchez de Palaguachi, de 50 años, fue acuchillada brutalmente a eso de las 11 de la mañana del jueves pasado en el interior de su apartamento en Queens, Nueva York, según las autoridades.

La uniformada arrestó a la sobrina de la fallecida, Elizabeth Sánchez, de 30 años, por su aparente responsabilidad en la muerte de la mujer.

Sánchez, quien enfrenta cargos de asesinato y posesión criminal de un arma, habría atacado a su tía con un hacha de cocina, según el informe.

El fiscal de distrito de Queens, Richard A. Brown, dijo en un comunicado de prensa que Sánchez compartía la casa con su tía, la cual le habría ofrecido asilo hace unos seis meses tras su llegada de Ecuador.

Brown añadió que la acusada, alias Digna Sánchez-Ortiz, presuntamente apuñaló a su tía en la cabeza, cuello y hombros.

"La verdad es que nos duele demasiado", fueron las palabras del esposo de la víctima, José Palaguachi, quien dijo además que la sobrina habría confesado a las autoridades que estaba "obsesionada" con su primo de 15 años.

Sánchez habría ocultado el crimen por al menos dos días, hasta que las autoridades lograron que confesara, según la hija de la víctima, María Adriana Palaguachi, quien halló el cuerpo lacerado de su madre. 

El fiscal Brown dijo que de ser declarada culpable, Sánchez enfrentaría hasta 25 años de prisión. La policía recuperó el arma homicida en el lugar del homicidio.

Contáctanos