Proponen cambiar programa de cupones de alimentos

Tras un reporte del Comité de Agricultura del Congreso que por dos años revisó el beneficio de cupones de alimentos, los republicanos en el capitolio piden hacer cambios al programa.

Conocido como SNAP por sus siglas en inglés, The Washington Street Journal estimó que al menos $74 billones fueron destinados a este instrumento de asistencia social y que incluso los recursos han ido en ascenso, a pesar del declive en las cifras de desempleo.

La publicación especializada indicó que no hay una lista formal de las modificaciones que propondrá la bancada republicana, pero la intención denota interés en el control federal de un beneficio que ha sido regularmente administrado por los estados.

Para madres como Berenis Villalona, beneficiaria de los cupones, los posibles cambios son motivo de preocupación. "Es muy importante para cualquier familia y más donde hay tres niños. Los trabajos suben y bajan y es muy importante que uno cuenta por lo menos con la comida de sus hijos", dijo esta madre trabajadora. 

Mike Conway, congresista republicano por Texas, dijo además que esta asistencia desmotiva a las personas para buscar empleos con mejor remuneración, para no perder los beneficios. 

Según el diario, los republicanos también apuntarían a sugerir la reglamentación de lo que se puede adquirir con los fondos de SNAP y que así no sean elegibles comidas poco saludables o bebidas azucaradas. 

Contáctanos