En video: momentos de pánico al desatarse tiroteo en escuela

Las autoridades locales revelaron que las dos jóvenes víctimas son estudiantes hispanos.

Un tiroteo que se produjo en una escuela secundaria de Nuevo México el jueves dejó como saldo tres muertos, dos estudiantes y el sospechoso, y todas las escuelas de la zona cerraron por precaución, informaron las autoridades.

La policía estatal no divulgó detalles sobre el agresor, pero confirmó que los otros dos muertos eran estudiantes de la escuela secundaria de Aztec.

Las autoridades identificaron el jueves por la noche a las víctimas como Casey J. Márquez and Francisco I. Fernández.

"Hoy fue un día duro para el condado San Juan", escribió la Oficina del Alguacil de ese condado en su cuenta de Facebook. "Queremos agradecerle a todos por sus oraciones y donaciones para la secundaria Aztec". 

La escuela de 900 estudiantes fue acordonada y los alumnos transportados a otro lugar.

Una multitud de padres nerviosos se congregó en torno a la municipalidad a la espera de mayor información, mientras las autoridades trataban de tranquilizarlos.

“Las familias de las víctimas fueron notificadas inmediatamente”, dijo la policía estatal a través de las redes sociales.

Las autoridades estatales y federales investigaban las circunstancias del tiroteo y de inmediato no divulgaron los detalles.

Todavía se desconoce quién era el atacante y cuáles habrían sido sus motivos. 

Aztec es una comunidad rural de 6,500 habitantes en el noroeste de la zona petrolera de Nuevo México cerca de la Nación Navajo.

Su calle principal está bordeada de edificios de ladrillos que se remontan a más de un siglo atrás.

Contáctanos