Piden al Papa Francisco abogar por inmigrantes

A menos de dos semanas de la llegada del Papa Francisco a Estados Unidos, activistas aguardan con esperanza la reunión del máximo pontífice con líderes políticos y comunitarios ya que esperan que Francisco abogue por los inmigrantes en el país.

Eliseo Medina, activista, dice "creo que él debe de explicar la importancia de tratar a Los inmigrantes de una manera digna y justa. Eso es lo que todo el país necesita escuchar".

Por su parte el “dreamer” Cristian Ávila aspira que el sumo pontífice toque el corazón de los republicanos que se oponen a la legalización de millones de indocumentados. “Ésos son los primeros que quisiéramos que abran sus corazones. Que oigan el mensaje del Papa Y que tengan un cambio de mente”, dice Ávila.

Otros miran con escepticismo las posibilidades de que el Papa influya en materia migratoria. “Si va a cambiar el curso de la política pública … lo dudo. Pero quizás pueda llegar al corazón de algún político en particular y ese sería un logro extraordinario”, asevera el analista político Federico de Jesús.

En la agenda del papa también está una reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Ya se ha confirmado que en ese encuentro el tema de inmigración estará sobre la mesa.

Contáctanos