Crean aplicación que alerta sobre redadas de ICE

La herramienta notificará los lugares donde se estén practicando esos procedimientos.

Un hispano que vivió como indocumentado durante más de 25 años decidió crear una aplicación que se descarga en los teléfonos inteligantes, con el propósito de notificar dónde y cuándo se están llevando a cabo las redadas del ICE.

Celso Mireles es el creador de esta app, que comenzó a ser desarrollada hace un tiempo, cuando el gobierno de Barack Obama. Sin embargo, con las recientes redadas que se llevan a cabo bajo las directrices del presidente Donald Trump, este mexicano apuró el paso para sacar su creación.

El funcionamiento de la aplicación, llamada RedadAlerts, combina tecnología actual y antigua debido a el tiempo que ha llevado ponerla a funcionar. Ya ha generado polémica, pues como toda nueva invención, aún no goza de la confianza plena de los usuarios debido a que piensan que su uso podría revertirse contra quien la emplea.

RedadAlert funcionará según el código postal del usuario, quien recibirá notificación de alguna redada que se lleve adelante en el área. ¿Cómo saber que eso está ocurriendo? Hace falta que otro usuario notifique del acontecimiento, mientras que un grupo de verificadores confirmarán la veracidad del asunto.

También es viable que los usuarios usen sus redes sociales para notificar lo que esté sucediendo, pero será en mayo cuando finalmente entre en funcionamiento este instrumento. Antes se seguirá trabajando para convertirla en mucho más confiable, por lo cual su creador afina criterios que permitan encriptar la información de los usuarios.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos