AEE deja sin efecto plan de interrupciones

Los apagones estaban pautados para la noche del viernes

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dejó sin efecto el plan de interrupciones de servicio, luego de que la demanda no superara la generación de energía.

Inicialmente, la Corporación había anunciado la intención de ponerlo en acción, lo que hubiese afectado el servicio eléctrico de 21,578 clientes a través de un relevo de carga programado. Las interrupciones programadas iniciaron luego de que la unidad #1 de Aguirre confrontara problemas el pasado lunes, 25 de julio.

Personal de la AEE continúa monitoreando constantemente la demanda de energía. Ante el patrón de consumo registrado durante el día de hoy viernes hasta las 4pm, la Autoridad consideró implantar un plan similar, lo que hubiese traído interrupciones programadas por espacio de una hora o menos durante esta noche en el horario de 7pm a 10pm.

De volver a activar el plan, se podrían ver afectados parcialmente sectores en los siguientes municipios: San Juan, Orocovis, Toa Alta, Fajardo, Ponce, Mayagüez, Hormigueros, Juncos, Bayamón y Arecibo.  

Igualmente la  AEE anuncia que  culminaron los trabajos en la unidad #6 de la central Costa Sur en Guayanilla y se inició el proceso de su incorporación al sistema eléctrico.

Dicha unidad deberá estar en servicio de manera limitada en la madrugada de mañana sábado y, a su máxima capacidad, durante este próximo fin de semana. Con la entrada de esta unidad la Autoridad prevé la culminación de las interrupciones programadas. La próxima semana  la AEE espera añadir  la  unidad #1 de AES  a su sistema,  cuando culmina  su mantenimiento programado.

Contáctanos