AEE coge otro préstamo para pagar deuda

AEE coge otro préstamo para pagar deuda

La oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue anunció el miércoles que tomaron un préstamo de 128 millones de dólares para pagar el principal e intereses de parte de la deuda que supera los 8 billones de dólares.

“La AEE financió el pago de 415 millones de dólares con aproximadamente 153 millones dólares de dinero de su Fondo General y el resto de sus cuentas de reserva de servicio de deuda. Para proporcionar liquidez para capital de trabajo y otros fines, ciertas aseguradoras de bonos de ingresos de energía de la AEE, han acordado comprar 128 millones de dólares de nuevos bonos puente a corto plazo programados para ser pagados en su totalidad el 15 de diciembre de 2015”, dijo Donahue en un comunicado de prensa en inglés.

[Te puede interesar: Alaïa conquista corazones en su bautizo]

Detalló que además de hacer el pago de principal e intereses, la AEE anunció una extensión del acuerdo de indulgencia con sus acreedores al 15 de septiembre próximo. El acuerdo incluye la ejecución del Acuerdo de Apoyo Reestructuración (RSA) el primero de septiembre.

Entretanto, la oficial expresó satisfacción al lograr el acuerdo que les permitió hacer el pago a los bonistas el miércoles y evitar un incumplimiento. Indicó que esto no habría sido posible sin el apoyo de las compañías de seguros y otros acreedores.

“Como resultado de estos acuerdos, hemos conservado nuestra posición de efectivo a medida que continuamos la transformación de la AEE”, sostuvo.

[Interesante: El saudí que excita por donde pisa]

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Harry Rodríguez dijo que la corporación continuará implementando sus cambios operativos que ya se han dado cuenta 350 millones de dólares en valor.

“Dirección y empleados permanecerán centrado en la reestructuración financiera, junto con el equipo de CRO, que en última instancia proporcionar al pueblo de Puerto Rico con una utilidad de auto-sostenible que proporciona electricidad limpia, segura a sus clientes”, señaló.

Policía "perrea" con manifestante en marcha gay. VE EL VIDEO.

Contáctanos