Cambios en horario de lanchas y congelan precios

Cambios en horario de lanchas y congelan precios

El director de la Autoridad de Transporte Marítimo, José Ruiz García, anunció que como parte de las medidas de prevención por el paso de la tormenta Danny sobre la isla, habrá un horario especial para el transporte de lanchas desde mañana, lunes 24 de agosto.

Los viajes desde Fajardo a los municipios de Vieques y Culebra serán a las 4:00 a.m. y 9:00 a.m. Los viajes desde las Islas Municipio a Fajardo serán de 6:30 a.m. y 11:00 a.m., sujeto a las condiciones del tiempo. 

El viaje de las 11:00 a.m. es el último que se hará hacia Fajardo.

Por otro lado, Miguel Ríos, director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, informó que hay una congelación de precios, hasta tanto se mantenga el aviso de vigilancia de inundaciones sobre Puerto Rico.

"La congelación de precios tiene que ver con todos los materiales necesarios para la cuestión de prepararse para la tormenta, como tormenteras", explicó Ríos.

Se define como artículo de primera necesidad todo producto, servicio, material, suministros, equipo y cualquier objeto del comercio que sea susceptible de ser vendido, arrendado, alquilado y que su consumo o uso sea necesario para el consumidor como resultado de una situación de emergencia. Incluye pero no se limita a alimentos enlatados y frescos; medicinas, especialidades y prácticas farmacéuticas; gasolina, combustibles; tormenteras, servicios de modificación, reparación e instalación de tormenteras; tornillos, tuercas, clavos, expansiones, paneles de madera, soga, tensores y herramientas.

También incluye plantas eléctricas de gasolina, diesel o de gas propano, equipos, piezas, servicios de modificación, reparación e instalación de plantas eléctricas, de gasolina, diesel o gas propano; cisternas de agua, equipos piezas, servicios de modificación, reparación e instalación de cisternas de aguas; equipos, piezas y tanques de combustible de estufas portátiles; tanques y recipientes de almacenamiento de agua; tanques y recipientes de almacenamiento de combustible; toldos y casetas de campaña; además, baterías y linternas de todo tipo y cargadores de energía; agua, hielo, leche, café, todo tipo de farináceos y de granos y cualquier otro artículo o servicio que un consumidor pueda razonablemente necesitar para prepararse o recuperarse de la situación de emergencia.

De igual forma, se declaran artículos de primera necesidad los combustibles, entre ellos gasolina, gas licuado y diesel. Se fijan los márgenes de ganancia bruto, prevalecientes al momento de emitirse esta Orden en toda la cadena de distribución y mercadeo. Las violaciones a esta Orden y a las leyes y reglamentos que la autorizan incluyen multas administrativas hasta de $10 mil por cada violación cometida.
 

Por lo pronto, el gobernador se mantenía reunido con varios jefes de agencia para continuar el plan de trabajo para el paso de Danny que se espera traiga de 2 a 4 pulgadas de lluvia, mientras que en algunos lugares pudiera ascender a 6 pulgadas.  

No dejes de ver: La tormenta Danny continúa debilitándose

Contáctanos