Comienzan a expedir multas por ”mal uso” del agua

Comienzan a expedir multas por ''mal uso'' del agua

Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados comenzó hoy a expedir multas por el uso indebido del agua.

Entre el uso de agua que está sujeto a multas está: regar las plantas, lavar con manguera o equipo de presión marquesinas, aceras, plazas, estacionamientos, lavar automóviles o vehículos de motor, tener funcionando fuentes de agua, limpiar cisternas, los parquecitos que usan agua en sus atracciones, llenar piscinas y tener salideros.

[Te puede interesar: El saudí que excita por donde pisa]

Además de la Policía, están facultados para emitir multas el cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales, el Cuerpo de Bomberos, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y en algunos casos, los municipios.

Según la orden administrativa, a la persona que sea multada tendrá diez días calendario para solicitar una revisión administrativa.

Luego de transcurrido el proceso administrativo, el pago tendrá que realizarse en cualquiera de las oficinas de la AAA o a través de cualquier forma de pago que tiene disponible la corporación pública.

[No hay "bailout": Casa Blanca no ayudará a Puerto Rico]

Además, la falta de precipitación en algunas áreas de la zona norte del país ha provocado que se añadan otros sectores al plan de interrupciones programadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), así lo informó el miércoles, la directora de la Región Norte de la corporación, Doriel Pagán Crespo.

Explicó, en un comunicado que "las represas Cedro 1 y Cedro 2 de Naranjito reportan bajos niveles por la falta de escorrentías en los ríos de esa zona. Ante esta situación los abonados que se sirven de la Planta de Filtros Cedro Arriba de Naranjito experimentarán interrupciones programadas de 12 horas".

Alaïa conquista corazones en su bautizo. VE LAS FOTOS.

Contáctanos