Controversia ¿Utilizarán faldas o pantalones?

Controversia ¿Utilizarán faldas o pantalones?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Con la intención de cumplir con las normas estatales y federales de no discriminar por sexo u orientación sexual, el Departamento de Educación envió a los planteles la carta circular número 16-2015-2016.

    Esta lee lo siguiente: “No se impondrá la utilización de una pieza particular de ropa a estudiantes que no se sientan cómodos con la misma por su orientación sexual o identidad de género”.

    Controversia por cambios al uso de uniformes

    Controversia por cambios al uso de uniformes
    Los cambios al uso del uniforme escolar, ha creado controversia en varios sectores. (Publicado lunes 12 de octubre de 2015)

    • Maripily compite con fogosidad

    Lo cual significa que los alumnos transexuales o transgénero y sus familias podrán decidir si utilizarían falda o pantalón como parte de su uniforme escolar.

    “Aquí no se le está diciendo a un estudiante que se puede vestir de niño o de niña si quiere, es que no se penalice a un estudiante por un asunto de identidad de género”, declaró el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román.

    • Encuentran cuerpo en estado de descomposición

    Mientras, Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros, cuestionó cuán preparados están los estudiantes en las escuelas para afrontar este nuevo cambio.

    “Nos parece que el Departamento está improvisando y que esto puede provocar mayores problemas”, opinó, por su parte, Eva Ayala de Educamos, al insistir que la ruta debe ser primero orientar a la comunidad escolar.

    En cuanto a qué baño utilizarían los menores transgéneros, Román dijo que

    En otro tema: Karlo Alberti quien cansado de ser víctima de asaltantes, decidió tomar sus propias medidas de seguridad y ahora pone a los comerciantes en alerta.