Se espera que Danny pierda intensidad

Se espera que Danny pierda intensidad

El avión cazahuracanes reportó sobre la más reciente actividad del huracán Danny, y a las 5:00 de la tarde el Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que el ciclón haya alcanzado su máxima intensidad y se espera que se debilite durante las próximas horas. 

A esa hora, el ciclón estaba localizado a unas 860 millas al este de las Antillas Menores y continuaba presentando un movimiento de traslación de unas 10 millas por hora, en dirección oeste noroeste, aunque se espera de un giro hacia el oeste. 

[Te puede interesar: Gobierno emitirá $70 millones adicionales para el PAN este mes]

Las nuevas coordenadas del sistema lo posicionan en latitud 14.5 grados norte y longitud 49.1 grados oeste y la presión central es de 974 milibares.  

Aunque por el momento, las autoridades estadounidenses, francesas, británicas y holandesas no han emitido ningún tipo de alerta para las islas, si se exhortó a mantener especial atención al comportamiento del sistema en las próximas horas.

El fortalecimiento de Danny ya había sido pronosticado por los meteorólogos del CNH que esperan que tan pronto como el sábado el sistema comience a perder fuerza, una vez atraviese un área de aire seco y brumoso que se encuentra juntos antes de las Islas de Sotavento.

Se espera que Danny llegue a Puerto Rico como tormenta tropical alrededor del martes y es posible que entre a la Isla en algún punto entre Guayama y Humacao, saliendo por el oeste de la isla.

El avión volverá a viajar sobre el sistema mañana por la tarde y la próxima actualización del CNH será mañana a las 11:00 a.m. 

Increíble: Mira el millonario hallazgo de estos cazatesoros Haz click aquí o presiona en la foto para más de esta historia.

 
Contáctanos