De luto el PNP por muerte de William Rosales Pérez

SAN JUAN - El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, así como varias figuras de la colectividad, lamentaron el domingo la muerte del exsecretario de la Palma y exalcalde de Camuy, William Rosales Pérez, quien falleció en horas de la madrugada. “Lamento la partida del amigo William Rosales y le pido fortaleza a Dios para que su esposa Rosana, sus hijos y familiares puedan enfrentar este momento”, señaló Pierluisi en un comunicado de prensa.

Rosales Pérez fue alcalde del Municipio de Camuy desde el año 1988 hasta el año 2002 cuando asumió la Secretaría General del PNP.

“Extiendo nuestro más sentido pésame a nombre de la familia del Partido Nuevo Progresista y de mi esposa María Elena. Nuestras oraciones por el descanso eterno de este gran servidor público y luchador incansable de nuestro ideal. Lo extrañaremos”, finalizó.

El exalcalde de Camuy fue ingresado el jueves en la Unidad de Intensivo del Hospital San Pablo en Bayamón, en estado crítico complicado por problemas respiratorios.

Por su parte, el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García lamentó la muerte de Rosales Pérez para quien tuvo palabras de elogios por su desempeño como primer ejecutivo de Camuy y particularmente, como administrador de la mini alcaldía del sector Amelia en Guaynabo, donde laboraba al momento de su fallecimiento.

“Esta noticia que recibí en la madrugada de hoy nos entristece porque William era muy querido en Guaynabo por su carácter afable y buen trato con sus compañeros y con los ciudadanos que a diario acuden a la mini alcaldía de Amelia requiriendo servicios municipales y todo tipo de ayuda social”, dijo O’Neill.

“Mi equipo de trabajo está de luto con la pérdida de este funcionario... de este amigo, que dio el máximo durante su desempeño y puso a nuestra disposición su gran experiencia en el manejo de asuntos municipales adquirida en más de tres cuatrienios como alcalde de Camuy”, expresó.

Mientras tanto, el representante Antonio “Tony” Soto Torres también expresó sus condolencias.

“Con William tuve el honor de trabajar mano a mano mientras me desempeñé como Presidente de la Legislatura Municipal de Guaynabo y él era ayudante especial del alcalde Héctor O’Neill. Para mí siempre fue un mentor y guía; y cada encuentro con él representaba una gran escuela. Su concepto de servicio y compromiso trascendió su pueblo de Camuy al que amo tanto. Por eso hoy es un día triste para todo Puerto Rico, en especial para la gente de mi distrito de Guaynabo, Cataño y Bayamón”, dijo Soto al expresar su pésame de parte suya y su familia.

El senador Thomas Rivera Schatz también lamentó la partida de Rosales Pérez. “Es una noticia muy lamentable para la gran familia del Partido Nuevo Progresista, William fue un excelente alcalde muy querido en su pueblo, Secretario General del PNP y un gran amigo. Como colaborador en las luchas que llevamos juntos siempre estuvo disponible para nuestra gente y fue ejemplo de un gran servidor público”, indicó Rivera Schatz.

“A sus hijos Harold, Wilson, Isis y William Xavier y su esposa nuestro más sentido pésame. Estamos con ustedes siempre, un abrazo de solidaridad en este momento ante tan inesperado fallecimiento. En especial a Xavi quien labora con nosotros en el Senado de Puerto Rico”, concluyó el expresidente del Senado.

Contáctanos