American Airlines explica altos precios para salir de Puerto Rico

Pusieron un tope de $90 tras recibir fuertes críticas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mientras las condiciones en Puerto Rico son cada vez más difíciles para muchas familias, cientos de boricuas llegan al aeropuerto de Miami intentado huir. 

    (Published martes 26 de septiembre de 2017)

    Representantes de American Airlines explicaron a Telemundo 51 que el alza exponencial en los pasajes para entrar y salir de Puerto Rico se debió a que los precios se basan por oferta y demanda y que al incrementar los pedidos, el sistema aplicó los precios que se habían establecido semanas atrás.

    American anunció, tras recibir fuertes críticas de los viajeros y hasta figuras públicas, que impuso un tope de $90 por pasajero en cada viaje, para así ayudar a los puertorriqueños que intentan salir de la devastada Isla tras el paso del huracán María.

    En medio de la desesperación, cientos de pasajeros duermen en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín intentando montarse en un avión hacia los Estados Unidos.

    Sin embargo, los vuelos son extremadamente limitados por problemas con la comunicación y muchos han sido cancelados. Además, no hay energía eléctrica en los terminales.

    Las autoridades hicieron un pedido a familiares de los residentes de Puerto Rico a no intentar viajar a la Isla en este momento.

    Además, solicitaron que si no tiene un pasaje confirmado, no acuda al aeropuerto para evitar agudizar la crisis.

    El gobernador aseguró que enviara agua y comida a las personas que están varadas allí.