Fuego en Gurabo es el más grande

Fuego en Gurabo es el más grande

Las condiciones climatológicas son determinantes para controlar el incendio que se extiende durante su tercer día en predios de Gurabo y que desde el miércoles ha provocado el desalojo de decenas de familias. 

Hoy unidades aéreas intentan controlar el incendio -que no ha podido ser confinado- lanzando agua desde helicópteros que sobrevuelan la zona que se extiende por unas 1,000 cuerdas de terreno. 

Según el Cuerpo de Bomberos, el incendio forestal, que se complica por las altas temperaturas, y que se originó cerca de la zona residencial de la comunidad Santa Bárbara, pudiera ser considerado el de mayor magnitud en cuanto a fuegos forestales en la Isla. 

Aquí: Mira fotos relacionadas a esta noticia

"Está latente, está en el lugar. El problema que tenemos es el acceso al área", explicó el director de Bomberos, Ángel Crespo que prevé el evento es uno sin precedentes. 

Los bomberos comenzaron esta mañana trabajos con miras a extinguir el incendio que permanece activo cerca de la zona de la PR-25 de Bairoa en Caguas. El incendio originado en la zona de Gurabo ya pudo ser controlado. 

Desde el miércoles familias residentes en zonas aledañas abandonaron la zona mientras algunos otros vecinos intentaban salvar a sus mascotas de las llamas.

El fuego, ha afectado terrenos de la Estación Experimental Agrícola de la Universidad de Puerto Rico y otras zonas de Caguas como la Academia de la Policía y el Peaje de Caguas Norte. 

En otro tema de interés: La verdad detrás del “bebé más oscuro del mundo”. Haz click aquí  para conocer toda la información. 

 
Contáctanos