Erika no dejó lluvia suficiente en los embalses

Erika no dejó lluvia suficiente en los embalses

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó esta mañana que el paso por las cercanías de Puerto Rico de la tormenta tropical Erika no dejó lluvias significativas sobre los embalses de Carraízo y La Plata.

[Tema Relacionado: Listado de números de teléfono de emergencia]

Aunque el pueblo de Puerto Rico fijaba sus esperanzas en los grandes pronósticos de lluvia, cuando se advirtió que podía llover hasta 8 o 12 pulgadas de lluvia, el agua ni fue suficiente para suplir dos de los principales embalses. 

“La realidad es que se pronosticó más lluvia para esa zona, y el sistema, al ser uno tan errático y mantenerse alejado de nuestra zona, no produjo la lluvia, o por lo menos los estimados que se tenían”, dijo la meteoróloga Martínez en una entrevista radial con WAPA Radio.

No obstante, confirmó que cayeron unas tres pulgadas de lluvia en la región este interior de Puerto Rico. 

[Gobierno actualiza detalles sobre Erika]

El paso de la tormenta tropical Erika por Puerto Rico ha dejó lluvia a paso intermitente a lo largo de toda la Isla con mayor intesidad en los pueblos del Este.

Según las coordenadas de las 5:00 de la mañana del Centro Nacional de HUracanes (CNH), Erika se encontraba a 17.7 grados norte, 67.7 grados oeste con movimiento de 17 millas por hora (mph).

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos