Fortaleza acepta propuesta para recaudar el IVU

Fortaleza acepta propuesta para recaudar el IVU

El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, el alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill, anunció el miércoles a su salida de la reunión con el gobernador Alejandro García Padilla que este había acogido su propuesta de delegar en los municipios la recaudación del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) porque estos “son más eficientes en el recaudo”.

“El proyecto piloto le da la oportunidad a los municipios de demostrar que son más eficientes en la captación del IVU de lo que ha sido el Departamento de Hacienda”, señaló el titular de los Alcaldes Federados.

Tanto O’Neill como el secretario de Estado, David Bernier declinaron ofrecer detalles específicos sobre el plan piloto debido a que el mismo será presentado el próximo viernes y aún está pendiente de la aprobación en el Departamento de Hacienda.

[Relacionado: Casa Blanca no ayudará a Puerto Rico]

Bernier por su parte explicó que también se trabaja en el proyecto de regionalización y municipalización que habría de delegar otras responsabilidades que hasta ahora tenía a su cargo el gobierno central, a los municipios.

“El plan piloto para este proyecto ha resultado exitoso en el servicio de transporte escolar, logrando economías entre 10 y 15 por ciento”, señaló Bernier.

Otras competencias identificadas como para ser traspasadas a los gobiernos municipales son: el mantenimiento de carreteras terciarias y el mantenimiento y ornato de escuelas.

Alaïa conquista corazones en su bautizo. VE LAS FOTOS.

Contáctanos