Más de 17 pueblos bajo advertencia

Más de 17 pueblos bajo advertencia

SAN JUAN (CyberNews) - El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió el domingo sobre una tronada fuerte que afectará los pueblos de Isabela, San Sebastián, Aguada, Aguadilla y Moca.

De acuerdo con el SNM, a eso de las 12:39 de la tarde del domingo la fuerte tronada estaba cerca de Moca y San Sebastián moviéndose hacia Aguada.

El SNM adelantó que lluvia torrencial está ocurriendo en la zona como consecuencia de esta tormenta, lo que podría causar inundaciones. Se recomienda tener cautela en zonas inundadas.

Además, se indicó que este evento está provocando relámpagos en el área que podrían caer a 15 millas desde la tronada, por lo que también se recomienda precaución. 

Otros pueblos de la zona que se pueden ver afectados son Vega Baja, Barceloneta, Florida, Manatí, Corozal, Vega Alta, Morovis y Ciales. 

También están bajo aviso los pueblos de Camuy, Isabela, Quebradillas, San Sebastián, Aguadilla, Lares, Las Marías y Moca. 

Por otro lado, emitieron una advertencia de inundaciones para varios municipios de la zona metropolitana hasta las 4:00 de la tarde.

Los municipios incluidos en esta advertencia son San Juan, Cataño, Toa Baja, Trujillo Alto, Guaynabo, Gurabo, Loíza, Canóvanas y Carolina.

De acuerdo con el SNM, a la 1:07 de la tarde el radar Doppler detectó lluvia fuerte debida a aguaceros y tronadas moviéndose en el área, lo que podría ocasionar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.

El SNM indicó que algunos lugares como San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas, Carolina, Cataño y Guaynabo experimentarán inundaciones.

Se recomienda a la ciudadanía tener cautela en zonas con acumulaciones de agua.

Asimismo, varios pueblos del área este están bajo advertencia de inundaciones hasta las 4:30 p.m. Estos son San Lorenzo, Humacao, Juncos, Las Piedras y Naguabo. 

Contáctanos